EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA DE NICO

-¿Qué ocurre Nico? -le preguntó su padre cuando lo vio entrar en casa con esa cara tan suya que pone cuando algo no le encaja.


-Pues que hoy, cuando he llegado al cole, he felicitado a la profe por el Día Mundial de la Bicicleta… ¡Y mamá, la abuela y tú, me habéis mentido! ¡¡¡Ese día no existe!!!


-¡Pero Nico! No te hemos mentido ¡Claro que existe! y por eso lo celebramos, como el resto de ciclistas. ¿Por qué dices que no existe?


-Pues porque la profe lo ha mirado en su lista de Días Mundiales y no aparece… ¡Mira! –espetó Nico pasándole a su padre de un manotazo unas hojas con una larga lista.


-Déjame ver… -Aquella lista era interminable- Ah…, creo que ya sé qué es lo ocurre… En esta lista figuran SÓLO los Días Mundiales que ya están reconocidos por la ONU (la gente que manda en los distintos países). A veces, pasa un tiempo desde que la gente empieza a celebrar un Día Mundial hasta que allí en la ONU se enteran y lo reconocen… es sólo eso!


-Ya… -Nico no parecía del todo muy convencido. 


-Se terminarán enterando, y lo incluirán en tu lista, ¡ya verás Nico!!


-Ya, ya… pero… –Dijo Nico con esa cara tan suya que pone cuando sigue preocupado por algo.


- ¿Qué ocurre ahora? –Preguntó su padre intrigado.


-No sé… es que… de todas formas… ¿SÓLO UN DÍA DE LA BICICLETA?? ¡Me parece muy poco!!!


-Bueno –Dijo su padre volviendo a revisar la lista de Días Mundiales que había traído Nico-  En realidad no es sólo uno, mira… por ejemplo, la Bicicleta es buena para nuestro cuerpo ¿no?, nos ayuda a estar más sanos ¿Verdad?. Bueno, pues entonces, el Día Mundial de la Bicicleta también lo es el Día Mundial de la Salud que se celebra el día 7 de abril.  Y vamos a ver… También es el día de la Bicicleta el Día de la Juventud, porque es perfecta para la gente joven. Aunque claro, en realidad es ideal para cualquier edad así que también es el día de la Bicicleta el día de las Personas de Edad. Y por supuesto, el Día del Deporte. Y con lo contentos que nos ponemos yendo en Bici, el Día Mundial de la Felicidad es también su día. Y el día de la Amistad! Además, montando en Bicicleta sabes que cuidamos del Medio Ambiente ¿verdad?, así que el Día Mundial del Medio Ambiente en realidad también es el día Mundial de la Bicicleta. Y el Día de la Madre Tierra... Y el de los Bosques, el de la Vida Silvestre, el del Agua, el de las Aves Migratorias, el de la Diversidad Biológica, el Día Mundial de los Océanos, de las Montañas, del Suelo, contra la Desertificación y la Sequía, el Día por la Preservación de la Capa de Ozono, el Día del Hábitat, el Día Mundial de las Ciudades… -El padre de Nico se detuvo al ver a Nico con esa cara tan suya que pone cuando se algo le está haciendo gracia por dentro- ¿Y ahora qué te pasa Nico?


-Nada… -Dijo Nico ya entre risas- Estaba pensando en lo contenta que se va a poner la profe cuando sepa que a partir de ahora todas las mañanas le diré ¡¡¡¡¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA!!!!!


El Día Mundial de la Bicicleta se celebra el día 19 de abril… y el resto de días del año!!


La Mujer del Tiempo.

salamancaenbici dia mundial de la bicicleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salamancaenbici es un espacio abierto en torno a las dos ruedas y a la ciudad. Una ciudad con más bicis es más ciudad.