CONCURSO MUNDIAL DE BICIMONUMENTOS

En el marco de “30 días en Bici” -movimiento ciudadano y comunitario nacido en Minneapolis en 2010 que promueve el uso diario y cotidiano de la Bicicleta- nuestro alegre colaborador “La Mujer del Tiempo” está realizando, como ya hiciera en años pasados, un peculiar concurso en su perfil de Facebook
Para esta edición, propone un viaje (en Bicicleta por supuesto) por distintas partes del planeta, recorriendo los distintos monumentos dedicados y erigidos a la Bicicleta que hay esparcidos por el mundo.   Bajo el título “Bicimonumento del mes de abril” el concurso tratará de localizar el monumento a la Bicicleta que más simpatías despierte entre los aficionados y aficionadas a las dos ruedas. 
Tras se preguntado por si considera que los consistorios deberían destinar dinero del erario público a hacer más monumentos asegura que “no creo necesario entrar en esa polémica. El único objetivo de este concurso es poner en valor el carácter internacional de la Bicicleta, el cariño que le tienen a lo largo y ancho del mundo los pueblos y sus gentes. No me toca a mí -por suerte o por desgracia-   gestionar el dinero público”.  De hecho, recordemos que el concurso carece de premios económicos.   Nosotros añadimos (Salamancaenbici) que en Salamanca no hay hasta el momento ningún un monumento dedicado a la bicicleta.  
El planteamiento inicial es presentar una candidatura diaria, una por cada día de abril. Hasta el momento lo está consiguiendo, pero si alcanza o no las 30 candidaturas dependerá fundamentalmente de la participación. 


¿Conoces un Bicimonumento y quieres participar?   
Estas son las Bases del concurso:

1. Se pueden presentar tantas candidaturas como se deseen.
2. La presentación de candidaturas será hasta el último día del mes de abril.
3. Se enviarán por mensaje privado al perfil de Facebook de La Mujer del Tiempo.
4. En el mensaje se ha de adjuntar la (1) Fotografía y la (2) ubicación lo más exacta posible del Bicimonumento.  De forma opcional se podrá indicar el motivo por el que se presenta la candidatura.
5. A partir de final del mes de abril se realizará una valoración y ganará el Bicimonumento que más “Me gusta” consiga.
6. Los premios serán para (1) el monumento: será declarado “Bicimonumento del mes de abril de 2017”, nombramiento más importante para un Bicimonumento a nivel internacional hasta el momento. Establecimiento como lugar de culto ciclista que incluirán peregrinaciones (en Bicicleta por supuesto) constantes pero respetuosas, de personas de todo el mundo para rendir justo y merecido reconocimiento. Y también habrá un premio para (2) quien presente la candidatura: una mención especial y el incomparable honor de haber sido quien haya descubierto al mundo tal belleza.

bicimonumentos del planeta tierra salamancaenbici


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salamancaenbici es un espacio abierto en torno a las dos ruedas y a la ciudad. Una ciudad con más bicis es más ciudad.