EL GRUPO DE LIBERACIÓN DE BICICLETA DE GARAJE, TRASTERO Y BALCÓN (Epílogo)




Desde el mismo día en que liberó a su Bicicleta, Daniel comenzó a mirar para arriba. A mirar hacia los balcones. Buscaba un pañuelo o un trozo de tela roja, una Señal de Liberación. Quería encontrar a alguien que como él, hubiera sido tocado por el secreto dedo de El Grupo de Liberación de Bicicleta de Garaje, Trastero y Balcón. Uno a uno revisaba todos los balcones. Y si por casualidad, encontraba alguna Señal de Liberación, localizaba el portal y aguardaba paciente. Una, dos, tres horas, las que hicieran falta. Fue así, como conoció a Isabel. 

 


Flaca, luchona y cascabelera, Isabel había recibido su primera comunicación de El Grupo de Liberación de Bicicleta de Garaje, Trastero y Balcón hacía dos años. Con ella fueron más pacientes. Más que comunicados oficiales, ella lo que recibía era una especie de declaraciones de amor ¡dirigidas a su Bicicleta!! Durante varios meses, se estuvo haciendo la loca, dándoles largas, resistiéndose a liberar su Bici, porque estaba enganchada a aquellas cartas de amor. Cada semana recibía una nueva en el buzón. Le encantaban. Pero un día, sin esperarlo, empezó a sentir algo, un no sé qué, y decidió liberarla. No podía más. Ella también había empezado a enamorarse de su Bicicleta.  


Durante algún tiempo Isabel, igual que ahora Daniel, había buscado a otras personas que hubieran sido “liberadas”. Intentó también localizar a alguien de El Grupo de Liberación de Bicicletas de Garaje, Trastero y Balcón. Ella quería formar parte. Quería ser una más, ayudar a liberar Bicicletas. Cualquier pista que encontraba la seguía, cualquier rastro. Preguntaba aquí, preguntaba allá. Recorría cada calle. 


Fue sin embargo por pura casualidad el que cayera en sus manos el Acta Fundacional de El Grupo de Liberación de Bicicleta de Garaje, Trastero y Balcón. El documento matriz. Eso le hizo dejar de buscar, y pasar directamente a la acción. Ahora está montando su propia célula (Célula Libertad). Aún no ha perpetrado ninguna “Libertación”. Anda todavía localizando objetivos. 


Isabel mira el reloj. Se le ha hecho muy tarde. Debe marcharse. Llevan más de hora y media hablado. Se despiden rápido. Con las prisas, no vuelven a quedar. Pero volverán a verse pronto. Seguro. Célula Libertad tiene ya un nuevo componente.


FIN

(Todas las bicis del mundo rodando, harán rodar al mundo)



*Curiosidades sobre la historia de El Grupo de Liberación de Bicicleta de Garaje, Trastero y Balcón:


-Teniendo en cuenta las 5 partes de la historia en total, “El Grupo de Liberación de Bicicleta de Garaje, Trastero y Balcón” aparece escrito un total de 46 veces (contando esta).


-“El Grupo de Liberación de Bicicleta de Garaje, Trastero y Balcón” está basada en hechos reales. 


-Daniel, quien protagoniza la historia, es realmente Daniel P. (a quien está dedicada la historia)


-Daniel P. terminó liberando efectivamente a su Bicicleta. Hoy la usa con regularidad y vive (pero no con Isabel, que tenía sus propios planes) feliz, contento, y liberado. 


-Se desconoce el número exacto de células activas que integran El Grupo de Liberación de Bicicleta de Garaje, Trastero y Balcón, así como su distribución a nivel internacional. 


Si Usted conoce alguna Bicicleta retenida, y se los encuentra, quizá pueda contratarlos….



La Mujer del Tiempo

(Para Daniel P., y para Miriam H., flaca, luchona y cascabelera)

La mujer del tiempo, salamanca en bici

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salamancaenbici es un espacio abierto en torno a las dos ruedas y a la ciudad. Una ciudad con más bicis es más ciudad.