TALLER PARA BICICLETAS EN LA CALLE

Hace unos días descubrimos una estación de reparación y mantenimiento de bicicletas a pie de calle en el municipio de Castellanos de Moriscos.  Se trata de la primera instalación de estas características que conocemos en la provincia de Salamanca disponible para cualquier persona que lo necesite.  

La estación cuenta con dos kits de herramientas y agua a chorro incorporados a sendos báculos que, a su vez, sirven de soporte para colocar las bicicletas. Todo ello está bajo techo junto a las piscinas municipales de Castellanos y enmarcado en una de las múltiples rutas ciclistas que parten del municipio.  

Desde Salamancaenbici siempre hemos creído en este tipo de infraestructuras públicas y prociclistas.  En la ciudad de Salamanca hemos sugerido en varias ocasiones la instalación de un inflador de ruedas como una herramienta encaminanda a promover el transporte ciclista.  Esperamos que con el precedente de Castellanos se puedan extender este tipo de infraestructuras a otras ciudades.  Os mostramos algunas de las fotografías:

SALAMANCAENBICI.ES, Castellanos de Moriscos

SALAMANCAENBICI.ES, Castellanos de Moriscos

SALAMANCAENBICI.ES, Castellanos de Moriscos

SALAMANCAENBICI.ES, Castellanos de Moriscos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salamancaenbici es un espacio abierto en torno a las dos ruedas y a la ciudad. Una ciudad con más bicis es más ciudad.