EL GRUPO DE LIBERACIÓN DE BICICLETA, TRASTERO Y BALCÓN (Parte I)


Daniel llegó a su casa después de una dura mañana de trabajo. Tarde, como siempre. Con el tiempo justo para comer, lavarse los dientes, y volver al trabajo. Un día más. Otro día más. Todos los días igual. Como todos los días... Pero al abrir la puerta de la entrada… una carta en el suelo. Alguien debía de haberla metido por debajo de la puerta. ¿Publicidad? ¿Una nota de la comunidad?

                                                                                         

COMUNICADO OFICIAL de El Grupo de Liberación de Bicicleta de Garaje, Trastero y Balcón:  


1. El Grupo de Liberación de Bicicleta de Garaje, Trastero y Balcón ha detectado una compañera retenida en un balcón de su propiedad de Usted.


2. A El Grupo de Liberación de Bicicleta de Garaje, Trastero y Balcón no le gusta NADA esta situación. 


3. El Grupo de Liberación de Bicicleta de Garaje, Trastero y Balcón es un grupo muy serio. No le gustan las bromas. No considere este comunicado una broma. No lo es.


4. Uno de los objetivos de El Grupo de Liberación de Bicicleta de Garaje, Trastero y Balcón es liberar bicicletas retenidas en garajes, trasteros, balcones y otros emplazamientos de retención. Por ello, LE INSTAMOS A proceder a la liberación de la compañera identificada en un PLAZO MÁXIMO de 1 semana (7 días naturales a contar desde hoy)


5. La NOTIFICACIÓN DE LIBERACIÓN a El Grupo de Liberación de Bicicleta de Garaje, Trastero y Balcón será comunicada por Usted a través de un pañuelo o tela roja atada en un barrote del balcón u otro lugar visible del mismo desde la calle.  


6. UNA VEZ PRODUCIDA LA LIBERACIÓN Usted podrá seguir utilizando el balcón como lugar de pernocta y descanso para nuestra compañera siempre y cuando mantenga liberaciones constantes de al menos cinco días por semana. 


7. Si transcurrido ese plazo no fuera notificada dicha liberación, El Grupo de Liberación de Bicicleta, Garaje y Balcón procederá a instarle a que lo haga con mayor rotundidad, primero POR LAS MALAS, después (si no se ha producido previamente la liberación) POR LAS BUENAS, y por último, por otros métodos de persuasión (otros, en general).


8. No trate de engañarlos poniendo pañuelo rojo y no liberando a nuestra compañera. Nos daremos cuenta. El Grupo de Liberación de Bicicleta de Garaje, Trastero y Balcón lo sabe todo. 


Vigilantemente suyo,
 
 









El Grupo de Liberación de Bicicleta de Garaje, 
Trastero y Balcón.

(Todas las bicis del mundo rodando



harán rodar el mundo)



                                                                         

Terminó de leer y miró el reloj. Puff, ¡tardísimo!, al final no me da tiempo ni a comer, pensó mientras dejaba la carta en la mesita de la entrada (donde se amontonaban cartas del banco, facturas, publicidad…) y entraba a toda prisa en la cocina... 

La Mujer del Tiempo
  (para Daniel P.)

                                                                                                                              
Albberto vicioso salamanca en bici

 

2 comentarios:

  1. Un amigo me contó algo parecido una vez pero pensé que era una tontería suya o una leyenda urbana ¿es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base de la historia ocurrió en Salamanca, es real.

      Eliminar

Salamancaenbici es un espacio abierto en torno a las dos ruedas y a la ciudad. Una ciudad con más bicis es más ciudad.