PATRIMONIO v. SEGURIDAD

Es ya habitual que en nuestra ciudad comprobemos los diferentes criterios a la hora de integrar, gestionar y preservar el patrimonio.  Las garantías no solo físicas, sino también en términos de calidad visual y estética del patrimonio material construido, interceden en muchas ocasiones con otros devenires urbanos, engendrando situaciones a veces inexplicables. Se nos vienen a la cabeza muchos ejemplos pero hemos reparado tan solo en uno de ellos.

El paso de peatones situado en uno de los extremos de la Plaza Mayor (en la Plaza Poeta Iglesias) no está pintado de blanco, entendemos que por motivos estéticos y/o patrimoniales.  La preservación de un mismo tipo de pavimento (granito) incluso en una intersección peatonal conlleva, a nuestro juicio, una disminución de su visibilidad y pofr lo tanto de la seguridad.  No solo por parte de los que conducen sino también incluso de los que caminan. 

Para comprobarlo hemos colocado más abajo una fotografía tal y como está en la actualidad y otra en la que están coloreadas las bandas blancas que corresponderían a un paso de peatones según los criterios que marca el Reglamento General de Circulación vigente. Ahí lo dejamos.


bici salamanca
Paso de peatones tal y como es en la realidad.

bici salamanca
Paso de peatones pintado de blanco tal y como correspondería según el RGC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salamancaenbici es un espacio abierto en torno a las dos ruedas y a la ciudad. Una ciudad con más bicis es más ciudad.