BICICLETAS DE SEGUNDA MANO EN SALAMANCA

No se estila, no.  El mercado de segunda mano tiene que ver con el número de personas dispuestas a circular en bicicleta y, desafortunadamente, también con el porcentaje de robos.  Hasta ahora, el perfil de usuario ciclista que desea una bicicleta de segunda mano en Salamanca es joven y generalmente vinculado a la universidad.  Personas que pasan en nuestra ciudad unos meses y quieren tener una bicicleta de escaso valor pero que haga un servicio en su rutina diaria.  Como es imposible conocer el número de robos en Salamanca ya que nadie está haciendo desde los organismos competentes ese trabajo, creemos que el robo no es por el momento un factor relevante en el mercado se segunda mano.  

Salamancaenbici ha consultado con las tiendas de bicicletas y pocas o ninguna disponen de bicicletas de segunda mano.  Generalmente, son solo algunos clientes de la tienda los que ponen en manos de los comerciantes la venta de alguna sus viejas bicicletas.  Con el paso del tiempo, detectamos no obstante una tendencia al aumento del mercado de segunda mano en tiendas tradicionalmente de nueva venta y reparación y sobre todo el interés por adquirirlas.

En cualquier caso os enumeramos a continuación los lugares donde podéis preguntar:

- Bikecicletas (Calle Traviesa) alquila bicis y se pueden encontrar buenos precios en bicicletas de segunda mano. Son además un equipo de personas agradables y muy en la onda ciclista.

- Cash Converters (Avda. Canalejas) además de contar un sinfín de artículos de segunda mano, tiene una sección de bicicletas. Tal vez a precios elevados y que para nada tienen que ver con el espíritu cicletero de Bikecicletas u otros lugares específicos.

- Hasta hace unos meses, -desconocemos si lo sigue haciendo-, un chico las vendía de segunda, tercera y cuarta mano. Para ello, las situaba en la Calle Compañía atadas a una verja.  Se trata de bicicletas restauradas por él mismo y que pueden dar un servicio. Los precios son muy pero que muy populares.
Más información en: www.recicloelciclo.blogspot.com

- Encontramos un mercado creciente de segunda mano en el rastro de Salamanca. Hace pocos días hemos estado visitando los puestos y nos sorprende la gran cantidad de bicicletas que están a la venta. En la parte del fondo del mercadillo hay puestos improvisados con bicicletas entre muchos otros trastos.  Los precios son negociables.

- En quinto lugar situamos -tal y como comentábamos- a las tiendas de venta y reparación de Salamanca. Si se dispone de tiempo, pasarse por ellas puede resultar provechoso. Recomendaríamos bien La Cadena (C/Vitigudino) o Bicicletas Palacios (Avda. de los Reyes de España)  De las demás, desconocemos a ciencia cierta si disponen de este tipo de venta.

bicicletas segunda mano, comprar bicicleta de segunda mano, bici vieja
Bicicletas puestas a la venta en la calle compañía por recicloelciclo.
Y por último, la oportunidad es la WEB es otra puerta abierta a muchas posibilidades.  Aquí tenéis algunas páginas de interés:



http://www.bikezona.com/mercadillo/

Nuestros lectores nos recomiendan también :

www.milanuncios.com

www.segundamano.es

3 comentarios:

  1. en canalejas es un cash converter creo...,y luego por internet las mejores son milanuncios.com y segundamano.es

    ResponderEliminar
  2. Acabamos de actualizar la información que nos sumistráis en la entrada

    ResponderEliminar
  3. En la calle Traviesa abrieron en primavera de 2013 una tienda de bicis que además tiene una sección segunda mano muy interesante. La tienda se llama Bikecicletas Salamanca. Muy recomendable.

    ResponderEliminar

Salamancaenbici es un espacio abierto en torno a las dos ruedas y a la ciudad. Una ciudad con más bicis es más ciudad.