BIKE REPORT: LA POLICÍA LOCAL NO SE PRESENTA

Ayer por la mañana llegaba a nuestros oídos el eco de un desafortunado hecho acontecido en el Paseo de Los Robles (barrio de Garrido)  

Se trataba del dueño de una bicicleta que, tras aparcarla en una de las "u" invertidas que protegen los contenedores o "islas ecológicas" de esta ciudad, se la encuentra con la rueda doblada como consecuencia de un contenedor volcado. En realidad, según nos ha contado el afectado, el contenedor había caído directamente sobre la bicicleta desde el camión de la basura. Un testimonio recogido entre testigos presenciales (ninguno de ellos el dueño dela bicicleta)

El dueño llama inmediatamente a la Policía Local y recibe la siguiente respuesta:

"Muchas gracias por llamar pero nosotros no nos vamos a personar. Tiene usted que resolverlo con la empresa...."

www.salamancaenbici.com
Desperfectos que se encontró el dueño de esta bicicleta en el Paseo de Los Robles.

Nos hemos quedado un poco perplejos con la respuesta del servicio público. Nos resulta ciertamente inexplicable que ante una situación así ni siquiera hayan tenido la deferencia de presentarse en el lugar de los hechos.

Nos preguntamos qué hubiera ocurrido si el afectado fuera en cambio el dueño de un automóvil o, tal vez, qué reacción se hubiera producido en el caso de tratarse de un aparcamiento de bicis a tal efecto.  Posiblemente no sea el primer caso de esta índole y empresa y policía ya han pactado el modus operandi. ¿Quién sabe?

En cualquier caso sabed que nuestra policía local, la de todos, la que sostenemos con nuestros impuestos, no parece ser la mejor solución para un conflcito en vía pública de este tipo. Y visto lo visto, sugerimos atenerse a las consecuencias de aparcar la bicicleta en estructuras y soportes que nos están diseñadas para aparcar bicis.

2 comentarios:

  1. Ahora corre y reclama, gastaras más en abogados de lo cuesta una bici. :(

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues como el propietario de la bici la tendrá asegurada, como hacemos todos los propietarios de vehículos por obligación, llamará a su seguro y éste reclamará a la empresa en su nombre

    ResponderEliminar

Salamancaenbici es un espacio abierto en torno a las dos ruedas y a la ciudad. Una ciudad con más bicis es más ciudad.