SOPORTES DE DESCANSO PARA CICLISTAS

Hace unos días lanzábamos a través de twitter unas fotografías de la ciudad de Malmö en Suecia en la que aparecen varios ciclistas pasando junto a una estructura ciertamente curiosa pero muy útil. Se trata de asideras y reposapiés para ciclistas que están ubicados en los semáforos. Son cuerpos de metal que sirven para que los ciclistas no tengan que poner el pie en el suelo mientras esperan a que el semáforo se ponga en verde. 

Es una medida pro-ciclista de mucho interés ya que atiende la comodidad de ciclistas en semáforos permitiéndoles descansar y porque contribuye a que se respeten las normas de circulación. Cuando existen facilidades para esperar en los semáforos, cabe pensar que serán más los ciclistas que cómodamente esperen su turno para continuar su camino.

Os presentamos dichas imágenes por si os resulta de interés y queréis promoverlo en algunos puntos de vuestra ciudad. En Salamanca no existe ninguna experiencia similar.

Por lo que hemos podido comprobar, las asideras y reposapiés de Malmö son made in Sweden. Hay una empresa que fabrica varios modelos y los llama Rest Bicycle Stand pero que aparentemente no tiene distribuidores en España.

Como en España aún no se han popularizado habrá que acuñar el término ya en español de "Soportes de descanso para ciclistas".

asideras y reposapiés para ciclistas Rest bicycle stand

asideras y reposapiés para ciclistas Rest bicycle stand



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salamancaenbici es un espacio abierto en torno a las dos ruedas y a la ciudad. Una ciudad con más bicis es más ciudad.