ALQUILER Y VENTA DE BICICLETAS EN EL CENTRO DE SALAMANCA

Es de agradecer que después de un retraso considerable en la puesta en marcha de un nuevo concepto de tienda ciclista en Salamanca, llegue por fin BIKECICLETAS.  En un momento, además, tan crucial para la bicicleta urbana en nuestro país.

La propuesta presentada a la sociedad durante la tarde de hoy, está situada en el centro histórico de la ciudad (Calle Traviesa), la almendra central donde hasta ahora no existía lugar para el pequeño comercio de la bicicleta.  Se trata de un novedoso concepto (solo en esta ciudad) por cuanto combina el alquiler de bicicletas y la venta.  Con un escaparate amable, sin complicaciones, alejado de los recargados, complejos y elitistas catálogos que vienen espantando históricamente a neófitos y transeúntes, existe espacio incluso para la mirada a los más pequeños. 

El interior de BIKECICLETAS combina espacios para bicicletas de alquiler y exposición para la venta de bicicletas y accesorios, por primera vez de forma sencilla y con algunos elementos que llaman la atención. Tal vez el color verde de las paredes (en cualquier otra tienda no se suelen ver de lo recargadas que están), los cascos multicolores o dos tandem.  Las primeras burricletas de la provincia y algunas muestras de la renovada marca G.A.C. son también destacables.  Nos acordamos ahora también de Rabassa y su transformación reciente.  No parece que en esta ciudad se distribuya aún. una sugerencia que dejamos sobre la mesa a esta y otras tiendas de bicicletas.  Nos parece interesante que la tienda ofrezca tres rutas para realizar en bicicleta por la ciudad.  Suponemos que con el tiempo habrá una página WEB donde informarnos de este asunto y otras novedades.

Queremos pensar que esta nueva sede puede aglutinar actividad entre aquellos visitantes de la ciudad que en lugar de caer únicamente en las redes de la reiterada y vetusta apuesta municipal de la tapa y el jamón, puedan conocer y ampliar también las perspectivas con experiencias en movilidad, sorteo de rotondas o, sencillamente jugándose la vida en avenidas como la de Alemania.  No conocemos las tarifas pero sin duda alguna supondrá una competencia directa con el servicio universitario de USALABICI donde siempre ha priorizado la caja en lugar del proxelitismo.  La comunidad universitaria posiblemente encuentre en la calle Traviesa un nuevo empuje a su curiosidad por la bicicleta. 

Aunque no lleguemos a modelos ya consolidados en otras ciudades como Oraintxe, Recicleta o Espaibici donde el perfil de cliente no es necesariamente el de fin de semana, el avezado baja-colinas o el matemático de los kilómetros, BIKECICLETAS se acerca sensiblemente a un nuevo mercado incipiente y por descubrir. Algunos de los elementos donde incide esta nueva propuesta son por su puesto la mujer, los más pequeños, el pedaleo diario y utilitaro sobre las dos ruedas e, incluso una nueva forma de vestir bicicletas: la fixie.

Sin duda un momento crucial por lo mucho que implicaría en el uso de la bicicleta urbana la obligatoriedad del casco incorporada al borrador del texto del nuevo Reglamento General de Circulación. Asunto que por lo visto no despierta interés entre la prensa salmantina.  Y también porque tendremos pronto a 11 agentes del orden público montados en bicicleta con notables conocimientos de inglés y condescendencia probada para establecer conversaciones con no españoles.  Todo un lujo para una ciudad donde las excepciones son siempre bienvenidas. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salamancaenbici es un espacio abierto en torno a las dos ruedas y a la ciudad. Una ciudad con más bicis es más ciudad.