NICO QUIERE SER BICICLISTA O LAS HERIDAS DE LA CIUDAD




carril bici salamanca


Nico quiere ser Biciclista. Lo que más le gusta es su Bici.

Monta desde pequeño, y este curso, por fin, va al cole solo. Ya es mayor. 

Del cole, lo que más le gusta, son las ciencias naturales. Esta semana, ... 


están viendo cómo funciona el cuerpo. Así que ahora, Nico quiere ser Biciclista, y además, quiere ser médico. Médico, o veterinario. Los martes, médico, los miércoles, veterinario. Los jueves…. No se aclara. Está hecho un lio. "En realidad, lo tienes muy fácil" le dice su abuela "Ya sólo tienes que decidir de quién será el cuerpo que quieres curar".

De camino al cole, por el carrilBici, imagina que es un glóbulo rojo llevando oxígeno al cerebro (¿qué puede ser el cole si no es el cerebro?) por la arteria que pasa por delante de su casa, que como está en un parque, por fuerza tiene que ser un pulmón.

Siempre va por la misma arteria. Del pulmón al cerebro. Hasta que una tarde se pregunta: ¿Dónde estará el corazón que me bombea cada día? ¿Y eso del bazo que dice la seño? Y sin más, coge su bici y se pone a pedalear. Y pasa el parque, y pasa el colegio. Y sigue y sigue, y sale de su barrio hacia las afueras. Pero no tiene miedo porque lleva el casco, las rodilleras, las coderas y el timbre, que además está recién afinado. Y sigue,  pero pronto tiene que parar ¡El carrilBici llega a un muro, y allí se para! “¡Esta arteria tiene un tapón!”

Retrocede. Llega al cerebro, llega al pulmón. Va hasta el rio. Allí, la arteria se interrumpe durante unos metros (en clase aún no les han explicado lo que es un trombo), y un poco más adelante la arteria simplemente se acaba. ¡Así, sin más! Nico decide no seguir (por no desangrarse) y volver a su casa, porque además no quiere que se le haga tarde.

“Arquitecto” dice según entra por la puerta. “¿Arquitecto?” dice su abuela. “Si, de mayor seré Biciclista y arquitecto. He decidido que el cuerpo que quiero curar es el de la ciudad. Vengo ahora mismo de verlo y está muy, pero que muy, muy, muy enfermo abuelita”.

La Mujer del Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salamancaenbici es un espacio abierto en torno a las dos ruedas y a la ciudad. Una ciudad con más bicis es más ciudad.