¿A DÓNDE VAN O DE DÓNDE VIENEN?

Estamos recuperando fotografías del archivo de salamancaenbici y nos atrevemos a mostraros una pequeña selección de fotografías de personas montando en bici a lo largo y ancho de varias ciudades europeas a excepción de España y también aprovechamos para hacer un ejercicio de imaginación. 

El ejercicio consiste en interpretar a dónde van o de dónde vienen cada una de las personas que aparecen en las imágenes. Si se os ocurre alguna que otra historia, tenéis los comentarios más abajo para hacérnoslo llegar y participar.

FOTO 1: Esta foto está clara, de noche, gabardina, pantalones negros y disfrutando de una bebida...ha quedado con unos amigos en el centro y está aderezando ya el estómago.








FOTO 2:  Medio día tal vez, vestimenta casual pedalea camino de la casa de sus papis para ir a comer como todos los sábados.  Estudia ciencias políticas en la universidad y en la siguiente esquina se detendrá a comprar el pan.


FOTO 3: Lleva un bolsa en el portabultos trasero. Sospechamos que lleva un bocadillo, una bebida y un delantal. Va camino del turno de tarde-noche que tiene en un restaurante en el centro de la ciudad donde el el chef.


FOTO 4: Dos amigas que van conversando sobre dónde está la librería que tiene el libro que buscan. Van un poco tarde y una de ellas va más preocupada que la otra. Regentan una tienda de catering y el libro es el último grito en su ámbito. 


FOTO 5: Dos amigas de toda la vida y en sus 50 y pico acuden a la inauguración de una galería de arte de un viejo conocido. Van elegantes con zapato alto y llevan sus respectivos bolsos. Una de ellas lleva una bici de alquiler, se le ha pinchado su bici en el último momento.


FOTO 6: De vuelta de trabajar esta chica ha quedado con un noviete en un parque de la ciudad. Por la cara que trae va pensando en alguna anécdota del trabajo...


FOTO 7: Aquí tenemos dos historias que se juntan en el mismo carril. El hombre regenta una tienda de repuestos informáticos y está yendo de un lado a otro de la ciudad con la bici de la empresa que aparcan a la puerta del negocio para resolver unos asuntos pendientes. Por detrás aparece una mujer que tras dar las clases respectivas en un colegio cercano, vuelve a casa. En la cesta lleva tareas pendientes para mañana.



FOTO 8: Una madre que pedalea rauda y veloz al trabajo después de dejar a su hija en la escuela. Se dirige a la estación de metro más cercana donde aparcará la bicicleta para continuar el viaje en metro hasta la periferia de la ciudad.



FOTO 9: Una mujer retirada y que después de resolver unos asuntos en el banco, atraviesa la ciudad para pasar la tarde con unos amigos de la familia que están de visita en la ciudad.




4 comentarios:

  1. Jacob y Wilhelm me lo vendieron muy bien “un papel protagonista, fácil y de mucho lucimiento. Tú solo te tienes que vestir de rojo, llevar la comida a la abuelita y sonreír a la cámara”. Y yo, joven e inocente, caí en la trampa.
    Claro, del lobo no dijeron nada. Ni del lobo, ni de sus ojazos ni de ese magnetismo animal que tenía. Por supuesto mucho menos que al final lo mataban. Ya se sabe, los directores y sus golpes de efecto.
    Así que aquí me tenéis, camino de mis clases de interpretación después de dejar a lobezno en la perrera-escuela y de llevar el desayuno a la abuela.
    Con lo que ya no trago es con la caperuza roja, que a las chicas Grimm enseguida nos encasillan.

    ResponderEliminar
  2. Qué nivel. Menuda bici debe tener Caperucita para llevar al lobo .
    No te quejes, peor es llevar el casco que la caperuza roja, si llevaras el casco sabríamos que realmente eres el cazador de la historia. Felicitarte por tu comentario.

    ResponderEliminar

Salamancaenbici es un espacio abierto en torno a las dos ruedas y a la ciudad. Una ciudad con más bicis es más ciudad.