DISCRIMINACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS CICLISTAS

Nos agrada ver como los centros educativos se van aprovisionando de infraestructuras ciclistas. Posiblemente sean ya pocos los centros que no cuentan con un aparcabicis en Salamanca.  Queda mucho por hacer. Nos acordamos ahora de los caminos escolares, de una educación vial no cochista o, sin ir más lejos, de un compromiso de nuestra ciudad a la hora de favorecer otros medios de transporte.


A continuación os mostramos un nuevo aparcabicis en el Colegio Santa Teresa de Jesús (Avda.  Raimundo de Borgoña/Carretera de Zamora N-630) Fijaos en su ubicación. Mirad el coche negro que está detrás. Ahora pensad: ¿quién sale mejor parado a la hora de llegar al centro escolar? ¿el que va en bici o el que va en coche?  ¿quién llega más cerca de la puerta del colegio?

Se trata de una discriminación clarísima.  El aparcamiento para bicicletas en estos casos pensamos debe instalarse siempre dentro del centro escolar.  Allí las bicis están más seguras. En el caso de que sean menores, podrán completar el viaje hasta el interior del recinto educativo.  La comunidad verá con más normalidad el uso de bicicletas ya que su presencia dentro del recinto será corporativa. 

No nos explicamos por qué este aparcabicis está fuera del recinto educativo y expuesto a un sinfín de vicisitudes (rotura, robo...), cuando podía estar dentro del cole que es el lugar natural para una infraestructura ciclista de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salamancaenbici es un espacio abierto en torno a las dos ruedas y a la ciudad. Una ciudad con más bicis es más ciudad.