PRESENTACIÓN DEL NUEVO CLUB DE CICLISMO DE VILLAMAYOR

Ayer por la tarde la plaza del Ayuntamiento de Villamayor vivió una jornada de festividad y llena de bicicletas.  El club de ciclismo de Villamayor realizó su presentación pública a la sociedad de la mano de Dori Ruano y Perico Delgado.

Jóvenes integrantes del club de ciclismo de Villamayor.  www.salamancaenbici.com


Se trata de un paso adelante para reforzar el mundo del ciclismo en Salamanca y, más concretamente, de la formación e iniciación de los más pequeños sobre la bicicleta.  Con el tiempo veremos si parte de esos ciclistas entienden la necesidad imperiosa de no solo competir o disfrutar de largas rutas "carreteriles" sobre el sillín, sino de reivindicar un país amable con las bicis, luchando por espacios viales sin violencia y con garantías de seguridad que sitúen a España, en lugar de a la cola de la siniestralidad ciclista europea, a la cabeza por su ausencia.

Como sabéis España es uno de los países de la "Eurozona" con más siniestralidad ciclista y -paradójicamente- donde los gobernantes se empeñan en que todos llevemos casco y accesorios que permitan al consentido mundo motorizado seguir circulando sin problemas.    Es decir, tal y como se ha adelantado recientemente en los medios a través de la DGT cada vez más rápido y sin respetar la diversidad que como en Villamayor parece que se inicia con este club de ciclismo.

¡Larga vida al club de ciclismo de Villamayor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salamancaenbici es un espacio abierto en torno a las dos ruedas y a la ciudad. Una ciudad con más bicis es más ciudad.