No tenemos constancia de qué se pretende hacer tras el desmantelamiento de la catenaria de la vía de ferrocarril a la altura de la estación de Huelmos-Cardeñosa.
Yo tampoco sé nada pero seguro que algo a mejor jeje. La mitad norte de la provincia me parece más complicada de hacerla vía verde en un futuro a corto plazo pero oye, mejor que me equivoque. Hay pocos pueblos y la vía solo pasa cerca de Valdunciel. No veo a Villares, Aldeaseca, Calzada y Topas poner dinero para arreglar algo que pasa por su término municipal pero no por sus pueblos.
Lo suyo no sería una vía verde, sino una reapertura, en España por alguna "extraña" razón el transporte por ferrocarril está casi olvidado, tanto en pasajeros como mercancías.
Y no vale acusar a la orografía o al diferente ancho de vía, otras zonas de Europa de características comparables a España en población, relieve... y todo eso tienen más uso ferroviario.
Buen testimonio gráfico. Es una pena que no se apueste por el ferrocarril en este país y se dejase morir un eje ferroviario tan importante para el transporte de viajeros y mercancías por el oeste español. El desmantelamiento está en marcha por varios puntos de la línea cerrada en León, Zamora y Salamanca, en algunos tramos con proyectos de vías verdes (como si no hubiera suficientes caminos ya por la zona) en otros, simplemente, antes de que se lleve todo ese material abandonado algún ladrón, ADIF lo vende. Un pequeño apunte: se ha desmantelando la vía (carriles, traviesas...), pero no la catenaria, ya que este elemento solo se encuentra en las líneas electrificadas y esta nunca llegó a estarlo. Saludos.
Grupo Tren Zamora http://rutadelaplata.trenzamora.es/
Yo tampoco sé nada pero seguro que algo a mejor jeje. La mitad norte de la provincia me parece más complicada de hacerla vía verde en un futuro a corto plazo pero oye, mejor que me equivoque. Hay pocos pueblos y la vía solo pasa cerca de Valdunciel. No veo a Villares, Aldeaseca, Calzada y Topas poner dinero para arreglar algo que pasa por su término municipal pero no por sus pueblos.
ResponderEliminarLo suyo no sería una vía verde, sino una reapertura, en España por alguna "extraña" razón el transporte por ferrocarril está casi olvidado, tanto en pasajeros como mercancías.
ResponderEliminarY no vale acusar a la orografía o al diferente ancho de vía, otras zonas de Europa de características comparables a España en población, relieve... y todo eso tienen más uso ferroviario.
En esa línea jamás ha habido catenaria...
ResponderEliminarEs vergonzoso el desmantelamiento y también la pasividad ante el mismo.
Buen testimonio gráfico. Es una pena que no se apueste por el ferrocarril en este país y se dejase morir un eje ferroviario tan importante para el transporte de viajeros y mercancías por el oeste español. El desmantelamiento está en marcha por varios puntos de la línea cerrada en León, Zamora y Salamanca, en algunos tramos con proyectos de vías verdes (como si no hubiera suficientes caminos ya por la zona) en otros, simplemente, antes de que se lleve todo ese material abandonado algún ladrón, ADIF lo vende.
ResponderEliminarUn pequeño apunte: se ha desmantelando la vía (carriles, traviesas...), pero no la catenaria, ya que este elemento solo se encuentra en las líneas electrificadas y esta nunca llegó a estarlo.
Saludos.
Grupo Tren Zamora
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