LA FACULDAD DE BIOLOGÍA YA NO ES ACCESIBLE

Nos llevamos sorpresas todos los días pero tal vez la de hoy es mayúscula. Tras un paseo por el campus, para comprobar los desafortunados cambios en la ordenación de la movilidad como consecuencia de las ya decanas obras del hospital universitario, reparamos en un hecho insólito.

La Facultad de Biología (el aulario primigenio junto a la calle Donantes de Sangre) dispone en este momento de 32 plazas para aparcar bicicletas justo a la puerta. Hace ya unos 6 años se constuyó una rampa de acceso a la calle Donantes de Sangre. 
 
www.salamancaenbici.com
Rampa de acceso a la Facultad de Biología que ha desparecido con las obras.

 
Bueno, pues con la reforma de la zona ajardinada (parte isquierda de la foto superior) y la tala de todos los árboles que crecían entre este edificio y el hospital, se ha desestimado la reposición de la rampa que había entonces. Las concecuencias (y los síntomas que nos han hecho reparar) las podemos ver en una de las fotografías de más abajo. Algunos usuarios de la Facultad de Biología que se desplazan en bicicleta suben y bajan por la nueva zona ajardinada. Es cierto que bien lo podrían hacer con la bici de la mano por los 3 accesos con escaleras actuales con ue cuenta la facultad pero no nos engañemos, no es fácil ni cómodo.  Además, nos preguntamos ¿qué pasa con los usuarios de sillas de ruedas? ....peor aún.  Lo hemos dicho en numerosas ocasiones pero una ciudad amable para las bicis lo es también para las personas con movilidad reducida (y viceversa)

www.salamancaenbici.com
Escaleras para accceder a la Facultad de Biología. A la derecha uno de los 5 módulos para aparcar bicicletas.

www.salamancaenbici.com
Ante la falta de rampa en el mismo lugar, los usuarios ciclistas nos dan las pistas de lo que falta y de lo que hay que reponer. Una rampa para todos los usuarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salamancaenbici es un espacio abierto en torno a las dos ruedas y a la ciudad. Una ciudad con más bicis es más ciudad.