SALENBICI EN EL BARRIO DEL OESTE

Esta será la ubicación de la nueva estación de Salenbici en el barrio del Oeste. En la calle Wences Moreno junto a la Plaza del Oeste. El lugar pensamos que es idóneo porque se sitúa en el corazón del barrio y porque además ocupa la calzada eliminando dos plazas de aparcamiento. 

En este sentido, queremos pensar que con el tiempo, la plaza del Oeste se convierta definitivamente en un lugar sin coches y que, en la calle Wences Moreno, los comerciantes entiendan también las posibilidades económicas que tendría la peatonalización de una calle tan bien situada.  Porque lo ideal, pensarán algunas, sería volver a disfrutar del rastro los domingos...

Cuando hemos visitado el barrio y, en particular, esta calle, nos ha resultado ciertamente incómodo caminar por sus aceras estrechas por las cuáles además, se ha intensificado el número de personas como consecuencia de una actividad comercial aparentemente en auge. Tal vez se podría iniciar un proceso de semipeatonalización o de transformación vial ensanchando aceras y prescindiendo de una de las bandas de aparcamiento y ver qué pasa. 

salenbici salamanca barrio del oeste
Ubicación de la nueva base de Salenbici en la Calle Wences Moreno junto a la plaza del Oeste

Las nuevas bases estarán ubicadas también en las plazas Gabriel y Galán y San Julián; en el entorno de la plaza de Toros y en el paseo de Canalejas, próxima a la Facultad de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salamancaenbici es un espacio abierto en torno a las dos ruedas y a la ciudad. Una ciudad con más bicis es más ciudad.