CICLOGÉNESIS, PORQUE AL PRINCIPIO FUE LA BICICLETA

Nuestros nuevos colaboradores están enriqueciendo cada vez más salamancaenbici. Ello nos encanta y además os revelamos un notable aumento de visitas en los últimos meses. Os recordamos que estamos muy presentes en Twitter donde podéis escribirnos y compartir noticias e información (@salamancaenbici

En nuestra sección titulada "Ciclogénesis, porque antes fue la bicicleta" llegan textos originales y llenos de mensajes gracias a la colaboración de la Mujer del tiempo:

DIFUSIÓN SILENCIOSA EXPANSIVA

El otro día fui a La Casa de la Conchas a por un libro que me habían recomendado. No lo encontré, así que, por llevarme algo, me pasé por la sección de Deportes a ver si encontraba algún libro interesante en “Ciclismo”.
Llegué a Deportes, y busqué la estantería exacta: “Atletismo”, “Baloncesto”, “Natación”.... Estaba viendo los epígrafes cuando algo me llamó la atención. Miré a mi alrededor como habiendo descubierto un tesoro secreto.  Me acerqué, y sonreí.  Alguien había colocado junto al epígrafe “Ciclismo” un papelito de los que se usan para difundir la Masa Crítica de Salamanca. Ojeé los libros. Ninguno me interesó, pero me fui de vuelta a casa como con una especie de alegría absurda.
Esta tarde he vuelto, más por ver si seguía allí mi tesoro que otra cosa. Me he ido directamente a “Ciclismo”, y allí seguía el papelito. Y entre los libros, uno nuevo. Lo he cogido para ojearlo y de entre sus páginas, ¡ha salido otro papelito de la Masa Crítica! Y del libro de al lado también, y del de al lado...  ¡y de todos los de “Ciclismo”!
He vuelto a irme a casa sin ningún libro, pero con esa especie de alegría absurda, y unas cuantas preguntas ¿quién escondió los tesoros? ¿Fue la misma persona? ¿Cuántos libros relacionados con bicis habrá en La Casa de las Conchas? ¿Tendrán ya papelito? ¿Cuántas bibliotecas hay en Salamanca? ¿¿¿Cuándo vuelvo a tener la tarde libre???

La mujer del tiempo


4 comentarios:

  1. Salamancaenbici lo vale! a seguir, que algo se está moviendo en Salamanca....

    ResponderEliminar
  2. Este verano en La Casa de las Conchas han estado expuestos libros sobre la bici, junto con un dossier sobre la bici en el medio urbano en la sección llamada "Factoría Urbana" en la primera planta. En el dossier se recogen direcciones donde prestar bicis, puntos de venta y reparación y direcciones web de interés para los amantes de la bici. Por tanto hay más libros sobre bicis que los que hay en la sección de ciclismo. El número es difícil de precisar hay novelas donde la bici es la protagonista, hay libros sobre la historia de la bici, hay películas que giran en torno a la bici...cómo decir un número. Pásate por la Casa de las Conchas y disfruta de todos ellos. Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  3. Algunas personas que leyeron "Difusión expansiva silenciosa" me decían que daba la sensación de criticar La Casa de las Conchas. Como que parecía que tenían pocos libros, o al menos pocos libros sobre bicis. Si no encontraba ningún libro que llevarme a casa, era por mi falta de motivación intrínseca, no por la falta de fondos de La Casa de las Conchas. Por si ha sido también tu caso, quería acláralo aquí. Me encanta La Casa de las Conchas, gran parte de mis mejores lecturas han salido de allí, y seguro que alguna parte de culpa tiene en que ahora mismo esté donde estoy. Reconozco que no conocía la sección "Factoría Urbana". Tiene una gran pinta! gracias por descubrírmela, porque, además... déjame ver la agenda.... si, la próxima semana vuelvo a tener una tarde libre. GRACIAS!!!
    La Mujer del Tiempo.

    ResponderEliminar

Salamancaenbici es un espacio abierto en torno a las dos ruedas y a la ciudad. Una ciudad con más bicis es más ciudad.