DE AQUELLOS LODOS ESTOS BARROS II

Salamancaenbici ha visitado las instalaciones del Área recreativa municipal Finca  "La Salud".  Como muchos sabréis, se trata de un espacio totalmente deteriorado en el que se propone nada más y nada menos que la práctica de bicicleta de montaña, coches de radio control y trial para bicis BMX.  Un lugar, cuando menos, inhóspito, en el que uno se siente hasta amenazado por la soledad de un área periférica, escasamente transitada y localizada entre naves e industrias.  Al menos, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca se ha molestado en indicarnos en un gran cartel a la entrada que efectivamente se trata de un antiguo vertedero de inertes municipal. 

Tras la noticia aparecida en la Gaceta que, por cierto, últimamente se decida a buscar ruinas para sus portadas diarias (hoy tendremos que visitar el museo de la historia),  hemos comprobado que el lugar no es nada recomendable para la práctica de cualquier deporte, tenga o no que ver con la bicicleta. Los pavimentos son de escoria y están repletos de fragmentos de cristal, plásticos y metales.  No nos queremos imaginar desde Salamancaenbici qué pasaría si por casualidad alguien se cae el suelo (practicando BMX no suele ocurrir...) .  ¡Menudo desaliño!

Queridos amigos y amigas ciclistas, ni se os ocurra acercaros a este paraje cuyo nombre no tiene nada que ver con su estado de conservación.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salamancaenbici es un espacio abierto en torno a las dos ruedas y a la ciudad. Una ciudad con más bicis es más ciudad.