CIRCULACIÓN EN BICICLETA 2

Os presentamos nuevas figuras sobre la colección CIRCULACIÓN EN BICICLETA. En esta ocasión se trata de plantearos qué hacer cuando en una avenida de dos carriles uno de ellos se interrumpe y, por el que circuláis, se quiere meter todo el mundo. En definitiva, cómo resolver los "cuellos de botella" a los que los ciclistas, por circular tal vez a menor velocidad, se ven sometidos en muchos casos.  Algunos ejemplos los encontramos en la Avda. María Auxiliadora (sentido de subida), Paseo de la Estación (en sentido subida) o la Gran Vía (también en sentido de subida) Fijaos que los casos que planteamos son siempre de subida que es cuando la diferencia de velocidades entre los coches y las bicicletas es mayor. 

La solución es relativamente fácil: nosotros apostamos por indicar que nos vamos a situar en medio del carril para impedir que nadie por detrás pase durante el estrechamiento. A continuación, nos volvemos a orillar lo justo. Recordad que tampoco es recomendable circular muy pegados a los coches aparcados.

En el caso de que haya coches aparcados en 2ª fila ocurre lo mismo pero del lado contrario.  Lo primero es calcular si nos da tiempo a adelantar y si no, ralentizar la marcha para que todos los apresurados conductores pasen. Para ello hay que aprender a mirar hacia atrás sin sobresaltos. A continuación adelantar.  Si veis que viene por detrás una fila muy larga de coches, lo mejor es avanzar -señalizando en cambio de carril- ocupando la mitad del carril para que nadie se atreva a adelantar y recuperar cuanto antes el carril de la derecha.


Estrechamiento de calzada (situación 1)
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Estrechamiento de calzada (situación 2)
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Cómo circular en bici en un caso de
estrechamiento de calzada
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