PASEOS OLVIDADOS POR EL TORMES

El estado de abandono que sufre el paseo de la margen izquierda del río Tormes a largo de la Avenida de la Serna es motivo de atención en nuestra WEB.  A continuación, os invitamos a contemplar unas fotografías que salamancaenbici acaba de realizar.  Las conclusiones a nuestra visita serían las siguientes:

1. Es urgente la adecuación de los espacios ribereños del río Tormes a su paso por la capital pero, también lo es, mantener la integridad de los ecosistemas ligados al agua.

2. La ciclabilidad del río Tormes no tiene por qué se exclusivamente segregada, sino que también se puede optar por la pacificación del tráfico y la coexistencia de los diferentes medios de transporte sin exponer a los ciclistas a peligros innecesarios.

3. La creación de espacios de ocio y de paseo a orillas del río Tormes tiene que complementarse con acciones dirigidas al mantenimiento, dinamización y puesta en valor.

4. En este momento el puente de la Serna cuenta con un itinerario ciclista segregado, también el Puente Romano es ciclable y el puente de la Universidad.  Todos ellos deberían ofrecer la posibilidad de dibujar un circuito perfectamente circular a lo largo de las márgenes fluviales a modo de doble 8.

5. Todos los itinerarios ciclistas salmantinos siguen sin señalizarse convenientemente.













.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salamancaenbici es un espacio abierto en torno a las dos ruedas y a la ciudad. Una ciudad con más bicis es más ciudad.