ITINERARIO FANTASMA

Hace ya algún tiempo que somos conscientes de un itinerario misterioso entre las localidades de Villares de la Reina y Aldeaseca de la Armuña. Se trata de una carretera de apenas un kilómetro y medio que une ambas localidades cruzando las vías del tren abandonadas de la vía de la Plata.  

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En amarillo se señalan los 1,7 kilómetros donde está el itinerario fantasma.
No sabemos exactamente cuándo, pero a día de hoy el vial cuenta con un carril de no más de metro y medio de ancho segregado con chinchetas y una línea discontinua en su borde septentrional.  Como no está señalizado de ninguna de las maneras, salvo físicamente con las chinchetas, tenemos dudas sobre su funcionalidad.  Por lo que hemos observado, son solo algunos runners los que transitan por esta carretera y más bien menos todavía ciclistas.

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Nótese cómo se ha repintado la carretera, estrechando los carriles principales para generar un nuevo espacio en la derecha.  Seguro que hay muchos viales en nuestra provincia es los que esta misma operación podría ser viable, siempre y cuando exista interés y necesidades por general itinerarios para la bicicleta.


Desde Salamanca en bici, detectamos una falta de información al respecto de esta infraestructura que, a modo de carril bici, hemos incluido sin embargo en nuestro plano de infraestrucutras ciclistas de Salamanca y alrededores.  Sería una buena idea indicar de qué se trata y para qué ha sido construido.

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Aspecto de la carretera en dirección a Aldeaseca justo antes del cruce con la vía de la Plata.

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Vista hacia Villares de la Reina y una chincheta en primer término.

4 comentarios:

  1. Pues yo personalmente estoy contentísimo de que no se publicite ni anime a la gente al uso de la bicicleta pues así es la única forma de que yo pueda seguir haciéndolo y me explico: Si el parque de vehículos a dos ruedas sin motor se incrementase de forma notable (rentable) en primera instancia el Ayuntamiento de Salamanca obligaría a la matriculación de estos vehículos con los consiguientes desembolsos económicos por parte de los pocos que cuidamos el planeta.
    Ya hubo hace algunos años un intento frustrado por parte del Ayto.

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  2. Pues yo personalmente estoy contentísimo de que no se publicite ni anime a la gente al uso de la bicicleta pues así es la única forma de que yo pueda seguir haciéndolo y me explico: Si el parque de vehículos a dos ruedas sin motor se incrementase de forma notable (rentable) en primera instancia el Ayuntamiento de Salamanca obligaría a la matriculación de estos vehículos con los consiguientes desembolsos económicos por parte de los pocos que cuidamos el planeta.
    Ya hubo hace algunos años un intento frustrado por parte del Ayto.

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  3. Pues yo personalmente estoy contentísimo de que no se publicite ni anime a la gente al uso de la bicicleta pues así es la única forma de que yo pueda seguir haciéndolo y me explico: Si el parque de vehículos a dos ruedas sin motor se incrementase de forma notable (rentable) en primera instancia el Ayuntamiento de Salamanca obligaría a la matriculación de estos vehículos con los consiguientes desembolsos económicos por parte de los pocos que cuidamos el planeta.
    Ya hubo hace algunos años un intento frustrado por parte del Ayto.

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  4. Pues yo personalmente estoy contentísimo de que no se publicite ni anime a la gente al uso de la bicicleta pues así es la única forma de que yo pueda seguir haciéndolo y me explico: Si el parque de vehículos a dos ruedas sin motor se incrementase de forma notable (rentable) en primera instancia el Ayuntamiento de Salamanca obligaría a la matriculación de estos vehículos con los consiguientes desembolsos económicos por parte de los pocos que cuidamos el planeta.
    Ya hubo hace algunos años un intento frustrado por parte del Ayto.

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Salamancaenbici es un espacio abierto en torno a las dos ruedas y a la ciudad. Una ciudad con más bicis es más ciudad.