LA CALLE TORO Y LAS BICICLETAS

La Calle Toro es uno de los ejes urbanos más utilizados por los salmantinos desde siempre.  Con la llegada del comercio y, sobre todo, de las franquicias el tránsito peatonal es habitual a todas horas.  A pesar de que la calle no cuenta con ni un solo aparcamiento de bicicletas, son numerosas las farolas en las que se ven bicicletas aparcadas.  Hace unos días, salamancaenbici se detuvo durante unos minutos a ver pasar la gente y cada poco una persona en bicicleta aderezaba la vía peatonal.  Hemos detectado que tal vez junto a la Iglesia de San Juan se podría ubicar un aparcamiento para bicicletas y por supuesto en la Plaza del Liceo.

www.salamancaenbici.com BICI SALAMANCA

www.salamancaenbici.com BICI SALAMANCA

www.salamancaenbici.com BICI SALAMANCA

3 comentarios:

  1. pero en teoria las bicis no pueden ir por las peatonales no? o eso me dijo la policia local...
    y vuelvo a preguntar,si luego ponen los aparcamientos no se podran a multar si no la pones en el no¡?

    ResponderEliminar
  2. Anxo, según la normativa vigente (ordenanza de movilidad municipal incluida) se puede circular en bicicleta por calles peatonales siempre y cuando el número de peatones caminando no lo impida. En cualquier caso, recomendamos que los ciclistas circulemos con el mayor cuidado posible por estos espacios sin generar confictos (especial atención a los más pequeños y mayores, estableciendo contacto visual con los peatones). En el caso de conflicto, el peatón siempre va a tener la razón. Por las aceras, según la ordenanza está prohibido aunque en el caso de que sean de más de 2,5 metros sí es posible. Ello gracias a una sentencia favorable del tribunal superior de justicia.

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a los aparcamientos, tienes toda la razón al suponer que si se ponen más aparcamientos, se podría penalizar en algún momento el aparcamiento espontáneo, tan habitual en nuestra ciudad. Creemos que sin llegar a esa circunstancia, en Salamanca se puede desarrollar mucho más la red de aparcamientos para bicicletas, especialmente en frente a edificios públicos.

    ResponderEliminar

Salamancaenbici es un espacio abierto en torno a las dos ruedas y a la ciudad. Una ciudad con más bicis es más ciudad.