DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

Cuando la gente que no monta en bici se entera de por qué el día 19 de abril se celebra el Día Mundial de la bicicleta, suele sorprenderse mucho. Supongo que no se esperan que esta efeméride esté directamente relacionada con las drogas.

En 1943, el doctor suizo Albert Hofmann trabajaba en su laboratorio con una sustancia que había conseguido sintetizar hacía algún tiempo. Confiaba en ella. Estaba convencido de que no era una sustancia más. De que, aunque no lo pareciera, era importante. Así que le había hecho toda clase de pruebas. Precipitarla, calentarla, enfriarla, subirla, bajarla….de todo. De todo, y nada. No pasaba nada.

El día 19 de abril, decidió hacerle una prueba un poquito menos ortodoxa: Testar en su propio cuerpo la sustancia. Así que tomó una mínima dosis, y esperó a ver lo que pasaba.

Lo que pasó fue que su sustancia era LSD, que con el LSD una mínima dosis puede ser una gran dosis. Y que en cuestión de minutos el laboratorio no hacía más que girar, girar y girar. Alarmado, decidió pedirle a su asistente que lo llevara a casa en su bicicleta.

El asistente lo miró extrañado. El doctor Hofmann nunca le había pedido algo así. Además, no tenía experiencia en llevar a nadie en bici. Pero de todas formas, aceptó. A esas alturas, la cara de Hofmann era un todo un poema…

Estas son las declaraciones que se conservan de aquel curioso viaje:

“Desde el primer momento sentí una especie de peculiar alegría. Era como si renaciera Como si me hermanara en feliz armonía con mis semejantes, con los animales, con las plantas. Con el mundo entero. Podía percibir la belleza de la naturaleza. Verla tan pura como cuando fue creada. Todo parecía tener vida. Todo parecía tener sentido. Veía la libertad, la esperanza… y ante mí se descubrían universos llenos de color y fantasía”

Cuando la gente que no monta en bici se entera de por qué el día 19 de abril se celebra el Día Mundial de la bicicleta, suele sorprenderse mucho.

La gente que montamos en bici, no nos sorprendemos nada, porque enseguida tenemos claro que esas declaraciones no las hizo Hofmann. Seguro que las hizo el asistente, que disfrutó como un enano llevando al pirado de su jefe a su casa en bici.


¡¡¡¡¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA!!!!!



                                                                                  La Mujer del Tiempo

la mujer del tiempo, Katie Binder
Pintura de Katie Binder



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salamancaenbici es un espacio abierto en torno a las dos ruedas y a la ciudad. Una ciudad con más bicis es más ciudad.